Doctorado en Economía

Universidad de Chile

Facultad de Economía y Negocios

La Universidad de Chile ofrece desde el año 2000 el primer programa de Doctorado en Economía de Chile. Este cuenta con el prestigio y la excelencia que le otorga el sello de la Universidad que es líder en investigación y docencia del país.

Adicionalmente, el Programa cuenta con acuerdos con el Instituto Tecnológico Autónomo de México, y la Universidad Torcuato Di Tella. La colaboración entre estas instituciones refleja la voluntad de de reunir su capital intelectual para contribuir al desarrollo de la disciplina en la región, a través de la formación de profesionales de alto nivel, orientados a la docencia y la investigación, quienes recibirán una sólida formación teórica y una visión integral y acabada de la economía de la región.

Como resultado de este esfuerzo conjunto, ponemos a disposición de nuestros alumnos un cuerpo académico de primer nivel, constituido por más de 50 profesores doctorados en las más prestigiosas instituciones de Europa y Estados Unidos, a quienes avala el volumen y diversidad de su producción científica.

Participe en este proyecto de excelencia académica, postulando al mejor programa de Doctorado en Economía de Chile y de América Latina.

Objetivos

Objetivo General

El Doctorado en Economía busca ser un referente regional en la formación de economistas de alto nivel y de esta forma atraer a estudiantes de excelencia graduados en Chile y América Latina, que tengan claros intereses académicos.

Objetivos Específicos

Nuestros egresados están capacitados para incorporarse a las diversas instituciones de investigación y de educación superior y a los grupos de investigación en instituciones públicas y privadas. El programa está orientado hacia el desarrollo de habilidades de investigación de los estudiantes, con especial énfasis en temas de interés para Chile y América Latina.

Estructura

El Doctorado en Economía está abierto a estudiantes con formación en economía e intereses académicos en Chile y en América Latina.

El programa pretende formar economistas que asuman una posición de liderazgo en la investigación que se realiza en la región, incorporándose a universidades e instituciones de prestigio en el área económica.

Los postulantes que cuenten con el grado de Magíster en Economía podrán eximirse del primer año de estudios si aprueban el examen de calificación.

El programa tiene una duración de 8 semestres (cuatro años), de los cuales los dos primeros años corresponden a materias de plan común y de electivos que cada alumno defina según sus intereses y los dos últimos años a la realización de la tesis.

Requisitos para Postular

Poseer el grado de licenciado o Magíster en Economía, o de un grado equivalente que asegure una formación satisfactoria para los fines del Programa.